top of page
Buscar
  • Foto del escritorAsocMexDiabetes

Nace Akademia Diabetes


SocialDiabetes y la Asociación Mexicana de Diabetes lideran un Programa de educación en Diabetes único e integral, basado en la mejor plataforma de Terapia digital de Latinoamérica



La diabetes es una condición crónica enormemente compleja. Es la causa de muchas otras enfermedades no transmisibles (ENT). Un tercio de las personas con diabetes desarrollan enfermedades cardiovasculares, un tercio retinopatía diabética y el 80% de las enfermedades renales terminales están causadas por la diabetes y/o la hipertensión. En total, las complicaciones relacionadas con la diabetes suponen 3/4 partes de los costes de la diabetes en el mundo.


El desarrollo de complicaciones relacionadas con la diabetes puede retrasarse y/o prevenirse con un acceso adecuado e ininterrumpido a los medicamentos, el uso de las tecnologías, la atención asistencial y la educación.


Según Gabriela Allard, presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes:


El tratamiento de la Diabetes debe ser adaptativo al día a día del paciente, basado en su estilo de vida, áreas donde ningún Sistema de Salud está presente de manera continua. En la Diabetes, no hay una estrategia de salud exitosa sin el cambio de comportamiento del paciente; cambio que sólo vendrá de la mano de educación. Tenemos que ser capaces de ayudar al paciente a tomar decisiones adecuadas, empoderarlo y lograr tomar el control de su salud.”


AkademiaDiabetes nace para empoderar a los pacientes y dotarlos de una completa comprensión de la Diabetes y de cómo mantenerla bajo control para vivir una vida plena y segura. Un Programa de Entrenamiento que cambiará definitivamente la forma de enfrentarse a los retos que supone vivir con Diabetes.


Hoy en día SocialDiabetes es una de las plataformas mejor valoradas a nivel internacional Tras 10 años de experiencia en el sector de la Diabetes, hemos acumulado un gran conocimiento sobre las necesidades del sector y especialmente de los pacientes. Y ahora, queremos poner todo ese conocimiento al servicio de las empresas y organizaciones comprometidas con la salud y el bienestar de sus colaboradores, para abordar un problema sistémico con empatía y excelencia.” Maria Jesus Salido, CEO de SocialDiabetes


El programa combina el uso de tecnología digital de alto impacto con un equipo multidisciplinario de educadores en Diabetes, que ofrece entrenamiento y acompañamiento eficiente, eficaz, cercano, humano, significativo, durante todo el proceso de gestión de su Diabetes.


“Estamos muy satisfechos de esta alianza con SocialDiabetes para desplegar un programa de alto impacto en el país y la región. Nos apasiona acercar información en temas de salud y diabetes en un lenguaje atractivo, fresco y entendible y aunamos esfuerzos con socios que comparten nuestros valores y propuestas declara Gabriela Allard, es una de las voces más relevantes en México sobre la gestión de esta patología.


Vamos a entrenar a las personas con diabetes para que alcancen sus metas de control, mejoren la adherencia al tratamiento y alivien la presión emocional asociada a su condición crónica.






415 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page