Buscar
  • AsocMexDiabetes

PREDIABETES ¿Qué es?


¿Tu médico te dio un diagnóstico de prediabetes? ¿Aún no terminas de comprender qué significa? Sigue leyendo...


La prediabetes significa que los niveles de glucosa en la sangre son más altos de lo normal pero no lo suficientemente altos para ser diagnosticados como diabetes.


La prediabetes usualmente ocurre en personas que ya tienen cierta resistencia a la insulina o cuyas células beta en el páncreas no están produciendo suficiente insulina para mantener la glucosa en la sangre en el rango normal.


La resistencia a la insulina se produce cuando las células de los músculos, grasa e hígado no responden bien a la insulina y no pueden absorber la glucosa de la sangre fácilmente.

Entonces ¿Por qué hay niveles anormales de glucosa? Recuerda que es por una producción INSUFICIENTE de insulina o resistencia.


Sin suficiente insulina, la glucosa adicional permanece en el torrente sanguíneo en lugar de entrar a las células. Con el tiempo, una persona podría desarrollar diabetes tipo 2.


Las personas que tienen factores de riesgo que son genéticos o de estilo de vida tienen más probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina o prediabetes. Los factores de riesgo incluyen:


· Tener sobrepeso u obesidad

· Edad de 45 años o mayor

· Tener un padre/madre, hermano o hermana con diabetes

· Pertenecer a uno de los siguiente grupos étnicos: afroamericano, nativo de Alaska, indio americano, asiático americano, hispano/latino, nativo de Hawaii o americano de las islas del Pacífico

· Inactividad física

· Condiciones de salud tales como presión arterial alta y niveles anormales de colesterol

· Historial de diabetes gestacional

· Historial de enfermedad cardíaca o accidentes cerebrovasculares

· Síndrome de ovario poliquístico, también llamado SOP


Aunque una persona no puede cambiar factores de riesgo tales como el historial familiar, la edad o el grupo étnico al que pertenece, sí puede cambiar los factores de riesgo del estilo de vida relacionados con la alimentación, la actividad física y el peso. Estos cambios en el estilo de vida pueden disminuir la probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina, prediabetes o bien que la prediabetes pueda evolucionar a diabetes tipo 2.




Fuente:

National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases (NIDDK) (2018). Resistencia a la insulina y la prediabetes. Recuperado de: https://www.niddk.nih.gov/health-information/informacion-de-la-salud/diabetes/informacion-general/que-es/resistencia-insulina-prediabetes




665 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo